Estado actual
No Inscrito
Precio
$2125 x 3 cuotas ingresando por trasferencia bancaria.
Primeros pasos

¿Cuán importante es para vos vincularte
sin renunciar a tus propias ideas y necesidades?

Sistema fácil de recordar y aplicar para mejorar cualitativamente nuestras interacciones en la vida cotidiana.

¿Qué conseguiré con este curso?

Nos valdremos de algunas prácticas de meditación para desarrollar habilidades sobre los siguientes tres ejes:

  • Cómo comunicar lo que queremos y necesitamos.
  • Cómo queremos que quede cada relación.
  • Cómo queremos sentirnos con nosotros mismos una vez concluida cada interacción.

 
Somos seres sociales por naturaleza, estamos interrelacionados y mejorar en esa área nos abre nuevas oportunidades de crecimiento y expansión, a todo nivel, laboral, familiar, de pareja y, también, con nosotros mismos.

¿Qué aprenderé?

Aprenderemos habilidades para ser más efectivos, ¿efectivos en qué?, en lograr lo que queremos y necesitamos de los demás. También buscaremos ser más afectivos, daremos lugar a nuestra sensibilidad para conseguir niveles más sutiles de respeto y comprensión. Cuidaremos no sólo de los sentimientos de nuestro interlocutor sino también los nuestros.

Veremos cómo:
  • Lograr que en una conversación nos tomen en serio, que tengan en cuenta nuestra opinión.
  • Decir no de manera efectiva.
  • Relacionarnos con los demás de una manera que nos haga sentir competentes y eficientes, y no indefensos y dependientes.
  • Defender nuestras creencias y opiniones, resistiendo todo tipo de presión que atente contra nuestros valores.
  • Construir relaciones nutritivas basadas en la empatía y el respeto mutuo.

¿Cuál es el enfoque del curso?

  • Dictado en un lenguaje simple y directo, con cierta seriedad, curiosidad y diversión.
  • Las prácticas son guiadas y vivenciales.
  • Se comparten propuestas prácticas semanales para llevar los conceptos a la vida cotidiana.

¿Qué incluye este curso?

  • 3 clases grabadas de 80 minutos aprox.
  • Modalidad 100% online.
  • Podrás realizar consultas de manera directa y todo te será respondido.
  • Acceso durante 1 año para ver el contenido cuantas veces quieras.
  • Material escrito de todo lo visto en PDF, para que descargues e imprimas.
  • Propuestas semanales para aplicar los conceptos y mejorar tus conversaciones en tu vida cotidiana.

¿Cómo sé si es para mí?

Si te gustaría aprender a que tu opinión sea respetada, a expresarte con claridad cuando pedís para aumentar la probabilidad de obtener lo que necesitás, en condiciones de igualdad y respeto, este curso puede ayudarte.

¿Quién lo dicta?

Prof. Luis Alberto Gómez Lanza
@lokesh.vcpaz

Te preguntarás qué hace un profe de yoga dando cursos de comunicación. Bien, me imagino que vos, al igual que yo, naciste en una familia y en un contexto donde la comunicación era lo principal, lo primordial, era tan efectiva que todos se entendían claramente entre sí y todo sucedía en un marco de contenedora afectividad… ¿no? Bueno, en mi vida tampoco sucedió así. En mi caso la comunicación ha sido algo que me costó, y mucho, aún sigo aprendiendo.

Después de cursar estudios universitarios en tres carreras afines a la comunicación y de trabajar varios años en empresas ligadas a la comunicación en Córdoba, fue que decidí dar un giro a la vida que llevaba. Un día decidí trabajar de dar clases de yoga, empezando una nueva vida desde cero. Fue un cambio que le dio sentido y coherencia a mi existencia. Ya pasaron veinte años de aquel salto de fe al vacío. Posteriormente estudié Acompañamiento Terapéutico, y comencé a trabajar aplicando lo aprendido en pacientes con situaciones asociadas a drogas. La comunicación es todo un desafío en esos contextos. También con los años los libros afines fueron multiplicándose en mi biblioteca. La curiosidad por este tema, siempre me acompañó. En la soledad de mi timidez de base, técnicas como las aquí desarrolladas fueron claves para mi desarrollo personal y literalmente para sobrevivir. Descubrí que la auto observación y la presencia plena, que nos brinda la meditación, son claves para desarrollar habilidades de comunicación.
 
En el presente curso integro todos estos conocimientos. Comparto mi experiencia de todo aquello que he ido, y voy, aprendiendo y explorando. Creo que una nueva y mejor sociedad es posible y que ese cambio comienza en cada uno de nosotros.

¿Qué dicen quienes cursaron o lo están cursando ahora?

“A lo largo de mis 63 años miles de veces accedí a requerimientos de otros por creencias equivocadas de cómo brindarme a los demás, dejando de lado mis intereses y perdiendo el respeto a mí misma. Otras veces ante la posibilidad de enfrentar una discusión, no expresaba mis necesidades. Siento que este curso me está dando herramientas para saber poner límites o expresarme sinceramente y asertivamente sin dañar los vínculos que me interesan. También a dar una opinión y sostenerla. ¡Poder comunicarnos así, es realmente una contribución concreta para un mundo mejor!  ¡Gracias Luis!”
 Estela Vavrinek
 
“El curso para mí ha sido muy beneficioso y “esclarecedor” podría decirse. Me sentí muy impactada por las frases o actitudes limitantes o habilitantes. Para tener en cuenta a la hora de hablar con los hijos, los padres, la pareja… Ayuda a crecer como persona sin dudas. Desde el primer momento es útil, no es algo que uno tenga que estudiar y volver a la teoría, si lo comprendiste cuando se explica, al momento de comunicarte te viene a la mente, muy útil y para repensarse en el comunicar. Gracias”.
Paine Guerrieri
 
“Fue de mucha utilidad para mí, ya que soy una persona que le cuesta decir y expresar lo que quiere, o tal vez no tenía las herramientas necesarias sumado a ese miedo de que el otro se enoje…dejaba pasar la oportunidad de hacerlo. Lo pude aplicar con mi pareja y me fue muy útil. Pude por primera vez expresar mi pedido de lo que yo quería, y ser escuchado. Luego lo fui aplicando a diario…con mis amigos… entorno familiar y laboral, y también con mi ex pareja y madre de mi hijo. Es una herramienta muy útil, aplicable a diario, lo recomiendo. Muy agradecido de Luis y de la forma didáctica, práctica y sencilla con que, a través de ejemplos, hace que sea más simple la interpretación del contenido… GRACIAS”
 David Demarchi
 
 “¡Los ejercicios son espectaculares! ¡Luis, te agradezco tanto! Gracias a estas herramientas estoy pudiendo decir y decirme, escuchar y tomar decisiones ¡Gracias!”
Alumna actual del curso.
 
“Yo, con mis años, que son muchos, trato de crecer siempre, porque la felicidad y armonía que siento me hacen estar bien con el mundo. Y pienso que la comunicación es esencial para ello. Aprender a comunicar miradas, gestos y especialmente la palabra, de la cual, una vez expresada y por más que nos esforcemos, ya no hay retorno. Las herramientas que me ha brindado este curso me resultan sumamente valiosas. Siento que las estrategias que aprendí me permiten ser más asertiva en el desarrollo de mi personalidad, me permiten crecer en la efectividad comunicacional así como establecer interrelaciones más cuidadas con las personas importantes para mí. Porque me permiten aprender a cuidarme, autovalorarme, cuidar y valorar al otro, crecer y enriquecer los vínculos con aquellos que quiero. Y porque los quiero procuro que crezcamos juntos”.
Nilda Gómez
 
“Quería agradecerte por el curso, me encantó. Como no sabemos comunicarnos de manera asertiva no solemos ser empáticos. Realmente, comprender cómo funcionan algunos vínculos, nos permite ser más receptivos y poder conectarnos desde el corazón para, sobre todo, mejorar el vínculo con los más cercanos y más importantes para nosotros, que a veces los descuidamos. Me presenté a una reunión de mi ámbito laboral habiendo anotado y ordenado todo lo que tenía para decir, con mis objetivos claros, y pude distinguir qué era mío y qué era del otro. Siendo yo muy flexible, de renunciar a lo que me gusta por el otro, me di cuenta de la importancia de respetarme, de respetar mi propósito y de ser coherente conmigo misma. Te agradezco porque tus cursos han ampliado mi visión, también he aprendido a administrar mis emociones y por sobre todo a integrar. Te agradezco en el alma. El curso llegó justo, como un bálsamo para mi vida. Muy agradecida.”
Alumna actual del curso.

Cómo inscribirte 👇(si bien es de yoga vale para cualquier curso)

Deja una respuesta