El curso está diseñado para pasar por el cuerpo y la mente los contenidos que se van desarrollando. La invitación es a aprender a través de la práctica y descubrir en sí mismo los beneficios de esta milenaria disciplina.
En un lenguaje sencillo buscamos convertir la meditación en un hábito de vida, para conseguir meditar de una manera efectiva y profunda. El objetivo es que te lleves recursos concretos que puedan impactar cualitativamente en tu experiencia de vida.
• Prácticas guiadas.
• Reconexión con la respiración.
• Autogestión en contextos de incertidumbre.
• Progresividad en la práctica.
• Propuestas semanales a practicar.
• Material descargable en pdf.
• Informaciones complementarias.
• No se necesitan conocimientos previos.
Basado en prácticas de mindfulness y meditación yoga el curso se compone de cuatro clases quincenales de dos horas cada una distribuidas en dos meses. Si bien el curso está diseñado para ser tomado de manera virtual, las clases fueron grabadas con un grupo de personas que lo tomaron presencial, por lo que tiene esa impronta.
Meditar no se trata de poner la mente en blanco, no es una hippeada, ni para personas espirituales. Meditar es una herramienta científicamente avalada para relajar nuestra mente, gestionar el estrés de nuestra vida cotidiana y, así, vivir una vida más plena y conectada.
Siempre digo que meditar es un conocimiento imperecedero que puede acompañarnos el resto de nuestra vida porque así fue y es para mí
¿Qué dicen los que ya lo cursaron?
“Siento más plenitud, tranquilidad y fortaleza para la vida, con lo dictado, por lo vivenciado. Siento que las enseñanzas no terminan en la clase, que uno en la vida lo va digiriendo poco a poco. Siento que me cambió para bien en la vida del día a día. Agradecida”. de Villa Carlos Paz, Córdoba.
“El seguimiento cotidiano, la repetición, la visión no-dogmática, la manera liviana en que fue dado el contenido. Diez puntos”. de Alemania.
“El poder ver las clases grabadas en el momento más oportuno fue un beneficio. Su actitud de exponer con calma, poniéndose como modelo que experimentó las mismas emociones/situaciones nos acercó como personas y fue siempre una empatía saludable. Las meditaciones me aportaron paz y bienestar”. de Villa Carlos Paz, Córdoba.
“Me permitió entender lo importante que es conocerme a mí misma y valorar todo lo que tengo”. de Barcelona – España.
“Me ayudó a profundizar en mi proceso de autoconocimiento y manejar mejor mis emociones. Las actividades fueron muy valiosas y los mensajes y reflexiones sirven mucho para profundizar muchas cuestiones propias y del mundo”. de Bogotá- Colombia.
“Los contenidos de las clases fueron muy ricos, con un pequeño toque de humor. Las propuestas semanales ayudan a no sentir la meditación separada del resto del día. Siento que este curso es mucho más que el aporte económico que realicé.” de Villa Carlos Paz – Córdoba.
“Muy amenas y bien llevadas las clases. El avance gradual teórico-práctico realizado fue excelente. Fuimos acompañados muy sutilmente”. de Rafaela – Santa Fe.
“Es una inversión para uno mismo que trae muchos beneficios si uno sabe aprovecharlos. Cumplió mis expectativas, me sorprendió y ayudó a entender más la meditación y el yoga”. de Paraná – Santa Fe.