Estilos de Yoga
Ante tantas consultas sobre la diferencia entre los estilos de yoga comparto una breve distinción entre ellos. Hace un par de años atrás bastaba con sentarse en un bar, pedirse un cortadito, y listo. Hoy debemos elegir entre latte, machiatto, capuccino, doppio, short black, flat white, espresso, y así. Lo mismo sucede con el yoga. Nuestro entorno está un poco saturado de opciones.
Yoga Dinámico
En este estilo de yoga se practican las asanas en secuencias fluidas al ritmo de la respiración, llamadas “vinyasas”.
Si bien mis clases se caracterizan por ser cuidadas y seguras es una práctica intensa. Se busca combinar posturas de manera armónica inhalando en una postura, exhalando en la otra, por momentos sostenemos alguna que otra postura, lo que sí, hay pocos descansos.
Desarrollamos: equilibrio, concentración, alineación, sutileza, continuidad, fortaleciendo y dando elasticidad al cuerpo físico.
Para comenzar es necesario un acompañamiento gradual para conseguir realizar la práctica de manera fluida y segura.
Martes y Jueves 15 hs en Club Villa Domínguez, Irigoyen 900 (frente al Hostel Ciervo de Oro).
Yogaterapéutico
Aquí nos valemos de posturas de Yoga para prevenir, mantener y recuperar nuestra salud. A diferencia de otros estilos de clases, trabajamos con menos posturas y con más profundidad. Principalmente nos enfocamos en encontrar un equilibrio postural y hormonal, afectando de manera global nuestra sensación de bienestar.
Me gusta recordar que las posturas que generan los mayores beneficios no requieren de ninguna destreza física. Yoga suele ser un complemento perfecto para diferentes tratamientos de salud. Es una disciplina complementaria a los campos de la medicina, la psicología y fisioterapia, nunca alternativa. No es necesario contar con alguna patología para sumarse a este estilo.
Buscamos reducir síntomas, restablecer el equilibrio, incrementar la vitalidad, y mejorar nuestro vínculo con el cuerpo.
Martes 16:30 hs en Club Villa Domínguez, Irigoyen 900.
Viernes 9:30 hs en Centro Balance, Bernardo D´elia 80.
Yoga Clásico
Es el yoga tradicional y la base de todos los estilos de yoga actuales, es la esencia de esta milenaria disciplina. Se trata de una práctica lenta. Las posturas se mantienen el tiempo suficiente para percebir los detalles de cada una y son accesibles y adaptables según la necesidad de cada persona.
Si bien es el estilo por el que la mayoría se acerca por primera vez al yoga, suele ser altamente efectivo a los fines de esta práctica, para mí el más completo de los estilos.
Desarrollamos tonicidad, flexibilidad, respiración, conexión. Son clases tranquilas y apta para todos, ideal como complemento para entrenamientos de alto trabajo muscular.
Lunes y miércoles 15 y 19 hs en Centro Vecinal Sol y Lago, Wagner 1333.
En los tres estilos no sólo entrenamos y equilibramos nuestro cuerpo, también aprendemos habilidades de relajación y atención para nuestra mente. Ejercita la memoria, nos aporta lucidez y cierta gestión emocional. Una sesión de yoga es un respiro entre tantas demandas del entorno. Una pausa al ritmo habitual. La atención se centra en la salud y bienestar de todos los niveles de la persona: físico, psicológico y espiritual.
Podés probar una primera clase sin compromiso ni inversión inicial. La cuota es accesible.
Con paz interior el mundo cambia.